500 DÍAS SIN OBRA PÚBLICA NACIONAL, KICILLOF: «EL PARATE QUE ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO ES CRIMINAL»

Foto NA

Brindó un discurso durante un acto titulado «500 días sin obra pública», en una crítica directa a la política del Gobierno nacional.

El gobernador Axel Kicillof denunció que se cumplen «500 días de la paralización de la obra publica en Argentina» en referencia a la asunción del presidente Javier Milei y señaló: «Venimos a denunciar las consecuencias de las decisiones que toma el Gobierno nacional».

  • Lo hizo al dar un discurso durante un acto titulado «500 días sin obra pública«, en una crítica directa a la política del Gobierno nacional. 

  • Durante el evento, Kicillof se mostró junto a su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, quien además se perfila como posible candidato a legislador en las elecciones de medio término en el distrito.

«El parate que está haciendo el Gobierno es criminal, porque son hospitales que no abren, rutas en mal estado. Basta Milei de ocasionarle este daño al pueblo argentino», expresó Kicillof.

«La criptoestafa es un poroto en comparación a la estafa que le está haciendo al pueblo argentino»

El gobernador bonaerense marcó que «las políticas que se aplican son las mismas de siempre, no tiene nada de novedoso, es el plan de ajuste ortodoxo que se aplicó mil veces en Argentina y fracasó«.

Durante un acto en San Martín, señaló que «vamos 15 meses de caída del consumo masivo, desde que llego Milei están destrozando el bolsillo a los sectores medios, profesionales, universitarios, Pymes, y los frutos nunca llegan, pero el sufrimiento sí».

«La criptoestafa $Libra es un poroto en comparación a la estafa que le está haciendo al pueblo argentino. Fue un episodio internacional de la práctica cotidiana del Gobierno de Milei», afirmó el mandatario provincial.

«Se va el vocero más importante de la justicia social»

El gobernador afirmó que con la muerte del Papa Francisco «se va el vocero más importante de la justicia social».

«Estamos conmovidos y pasando una etapa de dolor porque se ha perdido en Francisco un referente internacional, probablemente el más importante defensor, un verdadero faro de algo que para mí le falta al mundo entero, con el Papa se va a el vocero más importante de la justicia social«, sostuvo el mandatario provincial.

Dijo Kicillof que el Sumo Pontífice, fallecido este lunes a los 88 años como consecuencia de un derrame cerebral y colapso cardiovascular irreversible, «fue un argentino que marcó rumbo a escala internacional». «Francisco, más allá de su obra específicamente eclesiástica, le ha dado un protagonismo a la Iglesia que parecía difícil de recuperar, todo eso tiene que ver con su obra como Papa«, destacó.

«El papel que ha tenido a nivel internacional y local ha sido mucho más grande. Vamos a ir dándonos cuenta con el paso del tiempo de la importancia de las discusiones que dio Francisco y en el contexto en que lo hizo», completó Kicillof. 

Fuente: https://eleconomista.com.ar/

Sobre Nosotros