1 de julio de 1974 a la edad de 78 años muere en la localidad bonaerense de Olivos el teniente general Juan Domingo Perón cuando ejercía la jefatura del estado por tercera vez.
Una multitud asistió a los funerales del fundador del Partido Justicialista, que fue velado en el Congreso de la Nación. Luego de una enfermedad, de dar varias batallas y estar prohibido por más de 18 años. Un hombre que la vivió todas, fue preso y liberado por una multitud en el famoso 17 de octubre de 1945.
Hasta el día de hoy Juan Domingo Perón es recordados por muchos y muchas, como uno de los mejores políticos que dio la Argentina. Creador de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica. Bajo la presidencia de Perón, sobre todo del 45 al 55, Argentina recuperó los trenes, logró que los hijos de los obreros pudieran asistir a la universidad y bajó mucho la delincuencia. Con la creación de clubes, hospitales, fabricas e industria, con el peronismo se llegó al pleno empleo y los obreros ganaron muchos derechos.
En la vida de Perón fue fundamental Evita Duarte de Perón, que murió a sus jóvenes 33 años producto de un cáncer. Cuando murió el general, estaba casado con Isabelita Perón quién días previos a su muerte se hizo cargo de la presidencia. La misma le dudaría tan solo dos años, hasta que en 1976 le hicieran un golpe de estado.