Un 4 de julio de 1993 con la dirección técnica de Alfio Basile, la selección argentina obtiene su decimocuarta Copa América.
La de Ecuador 1993, al vencer en la final a México por 2 a 1 en Guayaquil. Los dos goles argentinos los marcó Gabriel Batistuta, segundo máximo goleador histórico del equipo “albiceleste” con 54 tantos. En ese equipo no jugó Maradona ya que en 1991 había dado positivo en Doping y Alfio Basile el DT de la selección Argentina, decidió no convocarlo.
No fue una gran Copa América, ya que en su grupo apenas sumo 4 puntos y pasó con lo justo a las siguientes rondas. Ganó dos series por penales, en cuartos de final a Brasil y en semifinales a Colombia.
El plantel campeón en 1993.
Sergio Goycochea, Fabián Basualdo, Oscar Ruggeri, Fernando Cáceres, Jorge Borelli, Ricardo Altamirano, Fernando Redondo, Gustavo Zapata, Néstor Gorosito, Leonardo Rodríguez, Diego Simeone, Gabriel Batistuta, Alberto Acosta, Luis Islas, Norberto Scoponi, Néstor Craviotto, Sergio Vázquez, Darío Franco, Alejandro Mancuso, Claudio García, Ramón Medina Bello y Julio Zamora.