14 AÑOS DEL PRIMER CAPÍTULO DE GAME OF THRONES

Foto Wikipedia

El 17 de abril de 2011 se emitió en Estados Unidos el primer capítulo de Juego de Tronos (Game of Thrones), titulado «Winter Is Coming» («Se acerca el invierno»), marcando el inicio de una de las series más influyentes y exitosas de la televisión moderna.

Creada por David Benioff y D. B. Weiss y basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, esta producción de HBO introdujo a los espectadores en el complejo mundo medieval de Poniente, centrado en la familia Stark y las intrigas por el Trono de Hierro.

El episodio, dirigido por Tim Van Patten, tuvo una duración de 62 minutos y reunió a una audiencia inicial de 2,2 millones de espectadores, recibiendo críticas mayormente positivas por su calidad visual, la profundidad de sus personajes y la ambición de su narrativa. Desde sus primeros minutos, la serie mostró una mezcla de política, fantasía y drama adulto, con escenas memorables que incluían desde la llegada del rey Robert Baratheon a Winterfell hasta la amenaza creciente de los Caminantes Blancos más allá del Muro.

Aunque inicialmente la recepción fue cautelosa, Juego de Tronos evolucionó para convertirse en un fenómeno global, redefiniendo los estándares de la televisión por cable y acumulando una legión de seguidores en todo el mundo. Diez años después, el estreno de aquel primer capítulo sigue siendo recordado como el punto de partida de una saga que cambió para siempre la forma de contar historias en la pantalla chica.

Sobre Nosotros